La importancia del origen Productos Registro Contacto

Leche Orgánica, Región Zoque

Berriozabal, Chiapas

   
Leche producida por ganado bovino de doble propósito
(Bos taurus) en praderas naturales, libres de agroquímicos.
Los animales son pastoreados en forma libre y no se utilizan
hormonas para aumentar la producción. Para el manejo de
los animales en aspectos sanitarios se utiliza la medicina
homeopática y naturista.

La región de donde proviene este producto es la región Zoque
en las montañas del norte del Estado de Chiapas.

La región Zoque en el estado de Chiapas, región tradición ganadera enclavada en las montañas del norte del Estado, es un sitio de praderas naturales donde se pastorean las vacas que producen la leche orgánica Prado Verde, certificada por Bioagricert y Cofocalec. Pequeños productores de ganado bovino criado en libre pastoreo, tratados con medicina naturista y homeopática, sin hormonas y alimentados con pasturas sin agroquímicos, surten la leche de esta marca. La planta, que cuenta con tecnología de punta, empaca la leche ultrapasteurizada, sin elementos patógenos pero con sabor natural de leche de vaca, en empaques de larga conservación.

La leche orgánica de la Región Zoque debe su alta calidad al libre pastoreo en hatos pequeños, a la particular mezcla de ricos pastizales y la aparición espontánea de leguminosas silvestres en los potreros, cuyos retoños se integran de manera natural a los potreros donde las vacas pastan libremente en escalas de silvipastoreo sustentable.

La leche, un alimento de consumo cotidiano que acompaña todos nuestros alimentos de la mañana hasta la noche y desde la entrada hasta el postre, debe ser un producto de la mejor calidad, capaz de cumplir con la promesa de salud que promete su contenido nutritivo.

Lácteos de Chiapas

Ing. Sergio Arturo Zuarth Rijas
Carreterra Berriozabal a Ocozocoautla Km. 3.5
Berriozaba, Chiapas
t. (961) 656 11 43
f. (961) 656 11 40
© Derechos Reservados México Campo Adentro. Prohibida la reproducción parcial o total de textos e imágenes