La importancia del origen Productos Registro Contacto

Quesos Real del Castillo

Ensenada, Baja California Norte

   
Leche producida por ganado bovino de doble propósito
(Bos taurus) en praderas naturales, libres de agroquímicos.
Los animales son pastoreados en forma libre y no se utilizan
hormonas para aumentar la producción. Para el manejo de
los animales en aspectos sanitarios se utiliza la medicina
homeopática y naturista.

La región de donde proviene este producto es la región Zoque
en las montañas del norte del Estado de Chiapas.

Las praderas con grandes extensiones de pastos naturales cuidadas sin insecticidas, el agua, la cuenca, el ganado raza Holstein, son elementos que se conjugan para la fabricación de este queso de textura cremosa y aroma intenso.

Desde 1911, cuatro generaciones se han dedicado a la producción de este queso artesanal, técnica heredada del bisabuelo, originario de Someo, en la Suiza italiana, fundador de la empresa. Una mezcla de métodos ancestrales y una dosis de innovación como la ordeña automatizada logran un mayor rendimiento sin afectar las características del producto final.

Elaborado con leche entera de vaca sin pasteurizar, este queso se distingue por su textura cremosa, su aroma intenso y su fuerte sabor, envuelto por una corteza de color crema marmoleada con tonalidades verdosas. El queso Ramonetti resulta excelente como entremés para acompañarse con vinos; también se utiliza en la preparación de algunos platillos tales como ensaladas con frutas y hace un excelente dúo con peras, manzanas, higos o dátiles. Derretido sobre pastas o salsas despliega todos sus aromas, fundido es exquisito. La calidad de la materia prima, el método de fabricación que respeta una experiencia secular y su versatilidad para consumirlo, lo convierten en un queso capaz de satisfacer a todos los paladares.

Los Cuatro Quesos

Marcelo Elías Castro Chacón
Novena 1497
Col. Bustamante
22880 Ensenada, Baja California
t. (646) 173 45 79
marcelocastro4@hotmail.com
© Derechos Reservados México Campo Adentro. Prohibida la reproducción parcial o total de textos e imágenes